Categoría 2 : Lorem Ipsum

Este curso ofrece una serie de actividades de aprendizaje que apuntan al desarrollo de habilidades técnico-pedagógicas para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje, arquitectura pedagógica de cursos, manejos de aplicaciones básicas de Moodle, evaluación de procesos de aprendizaje en línea, rol del tutor virtual y configuración básica de un módulo de aprendizaje en Moodle.

La educación a distancia mediada por las tecnologías de la información y comunicación, es una opción elegida cada día por más personas, las cuales a través de una comunidad de aprendizaje logran alcanzar nuevos conocimientos. Estas comunidades virtuales, cuentan con el apoyo de un tutor virtual, encargado de acoger, guiar y orientar a los participantes durante la implementación de un curso.

El Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC, de la Universidad de Santiago de Chile, pone a disposición el curso Formación de Tutores de cursos E-learning en Entornos virtuales de aprendizaje (EVA), con el objetivo de entregar las habilidades básicas que todo tutor requiere en los aspectos pedagógicos, social y administrativo de un espacio virtual de aprendizaje.